Martes 16 Julio, 2024
 
Locales
 
Fuerte impulso de la Municipalidad de La Costa al crecimiento del Sector Alfajorero
 
Tras la primer Convocatoria Abierta a los Productores de Alfajores y Chocolates promovida por la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo a cargo de Martín Poustis, se dio a conocer un informe diagnóstico del sector, que arroja datos esenciales para conocer cómo el entramado productivo local contribuye significativamente a la economía local y al turismo.
 
 

Del informe se desprende que los alfajores son el principal producto fabricado, entre los tipos de productos ofrecidos como chocolates, pastelería y afines; gracias a la demanda de los turistas, lo que refleja la tradición y popularidad de este dulce en la región.

Por esa razón, desde la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo se acompaña a los productores en su formalización y crecimiento, para hacer de este producto una oferta gastronómica identitaria de calidad del Municipio de la Costa, que contribuya al desarrollo económico local mediante la creación de empleo y la utilización de recursos locales.

También, se pudo establecer que el panorama de los productores de alfajores y afines en La Costa es diverso y dinámico, con una fuerte presencia de Productores artesanales y PyMEs. De los cuales 13 (dieciocho) cuentan con un tipo de producción artesanal, a escala familiar y venta en ferias y/o mercados. Mientras que 26 (diecinueve) se consolidan como una PyMe con una mayor escala de producción y cuentan con locales comerciales habilitados.

Es para destacar, que la mayor concentración de productores se encuentra en la localidad de Santa Teresita, con un total de 12 (doce) productores; le sigue Mar de Ajó con un total de 9 (nueve); San Bernardo y San Clemente del Tuyú cuentan con 4 (cuatro) productores cada una; Mar del Tuyú y Las toninas tienen 3 (tres) productores; mientras que La Lucila del Mar y Nueva Atlantis cuentan con un (1) productor por localidad.

Cabe recordar, que en vacaciones de invierno, el sábado 20 y el domingo 21 de julio, se podrá disfrutar en el Partido de La Costa de la 10ª Fiesta Provincial del Alfajor Costero, impulsada por la Municipalidad gracias al permanente diálogo con el Distrito Alfajorero, dando la posibilidad a que más de 30 productores locales de alfajores expongan sus productos al público en Mar del Tuyú, en Club Social, Cultural y Deportivo, ubicado en Calle 81 esquina 2, desde las 11.30 hasta las 20.00. 

 
 
 
 
 

 

 
 
Copyright 2008 - 2023 metroplaya.com Todos los derechos reservados