Lunes 24 Junio, 2024
 
Transporte Público
 
Se modificaron los horarios y recorridos para mejorar el transporte público interno
 
Ya se encuentran vigentes y actualizados los horarios y recorridos del servicio de transporte público que presta la Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Consumo (COSYC) uniendo la localidad de Nueva Atlantis con Las Toninas.
 
 

Cabe señalar que la unificación de los recorridos del transporte interno de Zona Sur y Zona Centro comenzó a regir desde el 1° de junio y, con el paso de los días, se fueron reorganizando los horarios teniendo en cuenta la demanda de los vecinos y vecinas para mejorar el servicio.

De este modo, ya están actualizados los horarios y recorridos de lunes a viernes acorde a los horarios de ingreso y salida de las instituciones educativas; también hay un horario especial para los sábados; mientras que en las últimas horas se actualizó el horario de los domingos y feriados.

El nuevo recorrido del servicio interno unificado, une las localidades de Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó y Nueva Atlantis.

Por otra parte, también hubo modificaciones con respecto al servicio interno de Zona Norte que presta la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de San Clemente.

En este sentido, desde este lunes 24 todos los servicios que unen la terminal de micros de San Clemente con el Puerto, tendrán un mismo cronograma de lunes a lunes.

INVERSIÓN PÚBLICA
Desde la gestión del intendente Juan de Jesús se concretó una inversión de 355 millones de pesos para la compra de diez colectivos que fueron entregados a las cooperativas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en el distrito.

Cabe recordar que, de las diez unidades, cinco fueron destinadas a la Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Consumo (COSYC) de Las Toninas y cinco a la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas (CESOP) de San Bernardo que presta el servicio de transporte interurbano por Ruta 11.

La incorporación de unidades que realizó el intendente Juan de Jesús se combina con una reorganización de los recorridos de los colectivos que fue analizada junto a las 3 Cooperativas de Servicios con el objetivo de comunicar de forma interna a las localidades.

De este modo, desde junio, los colectivos urbanos realizan los trayectos de Nueva Atlantis a Las Toninas y viceversa por arterias internas de las ciudades costeras, evitando que los usuarios y usuarias deban acercarse hasta la Ruta 11 para utilizar el servicio.

Así, los recorridos urbanos solo toman la ruta para realizar el tramo entre Aguas Verdes y Costa del Este y luego continuar comunicando por dentro cada ciudad. De todos modos, continúa el sistema interurbano (azul) desde San Clemente a Mar de Ajó, con más frecuencias en su recorrido.

Para conocer en detalle los horarios y recorridos de cada uno de los servicios se puede ingresar a lacosta.gob.ar/tramites-y-servicios/horarios-de-colectivos/

 
 
 
 
 

 

 
 
Copyright 2008 - 2023 metroplaya.com Todos los derechos reservados