Una parte de estas estudiantes ya se desempeña en hospitales y centros de salud del distrito. Gracias a esta propuesta académica podrán obtener el título de licenciadas en un ciclo de dos años con cuatro módulos, que reconoce y valida la experiencia laboral previa. Actualmente, el sistema de salud local cuenta con más de 300 enfermeras entre auxiliares, técnicas y licenciadas. La meta es que todas puedan acceder al grado universitario.
Durante la visita, el intendente Juan de Jesús destacó la importancia de esta instancia de formación: “La enfermería es el alma mater de los hospitales, del cuidado, de las familias y de la comunidad. Adquirir conocimientos da fuerza, coraje y herramientas para enfrentar situaciones complejas, mejorando la calidad de atención en nuestros hospitales y centros de salud”, señaló.
Asimismo, se valoró el reconocimiento de los hospitales de Santa Teresita y Mar de Ajó como asociados a la Facultad de Medicina de la UBA, en virtud de la calidad y la idoneidad de su personal para formar y transmitir conocimientos.
La Licenciatura en Enfermería refleja el compromiso del Partido de La Costa con la educación y la profesionalización, dando respuesta a las demandas sociales y generando oportunidades para que jóvenes y trabajadores de la salud puedan estudiar sin necesidad de trasladarse a otras ciudades. La iniciativa forma parte de una visión de gestión que busca transformar realidades y construir una comunidad con mayor equidad y calidad de vida.
|